RICARDO FERRO

Proyecto de ley para evitar que feminicidas queden libres

Desde la Cámara de Representantes, el político Ricardo Alfonso Ferro Lozano, quien es uno de los delegados por el departamento del Tolima, radicó un proyecto de ley que busca duplicar el vencimiento de términos en los casos de feminicidio en el territorio, pues debido a los múltiples casos de agresión o violencia contra la mujer en el departamento, se decidió optar por radicar un proyecto que no quedara ‘en el tintero’ y así contribuir a la no violencia contra la mujer en Colombia.

La idea

Se pretende garantizar que la vida de la familia de las víctimas y la de las propias mujeres quede asegurada y sus agresores no salgan impunes luego de haber cometido actos en contra de los derechos de la misma, tales como arrebatarles la vida de forma violenta. Ante esto, y a partir de la sanción de la ley, no van a quedar libres los criminales por vencimiento de términos o por alguna otra ‘artimaña’ que pretendan realizar.

Compromiso

Esto no solamente se realiza con el fin de ver a los presuntos delincuentes en la cárcel por un largo tiempo, sino que se hace con el propósito de hacer cumplir el derecho de las mujeres y prestarles protección en lo que resta de su vida, pues muchos de estas personas salen libres en busca de venganza hacia las mismas mujeres que lo denunciaron. “Es muy grave que un feminicida quede libre con argucias jurídicas”, aseguró Ferro, a lo que busca que se sancione la ley interpuesta lo antes posible para que de aquí a finalizarse el año ya se encuentre validada desde el Congreso.

¡Su opinión es importante!