RICARDO FERRO

Proyecto de Ley pretende que la vacuna contra el covid-19 sea obligatoria en Colombia

La medida aplicaría para mayores de 16 años y sería responsabilidad el gobierno establecer las directrices para los menores de edad

El representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Ricardo Ferro, radicó el proyecto de ley 386 con el cual se busca que la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 sean una medida obligatoria en el territorio nacional.

Ferro fue el autor de la ley con la cual se determinó que la vacuna sería gratuita y también afirmó que “una persona que no se vacuna, es un asesino en potencia, por cuanto puede contagiar a otro ser humano que puede terminar perdiendo la vida por cuenta de este contagio”.

Se plantea que con la obligatoriedad se eviten futuros picos que conducirían a nuevos confinamientos, a la vez que se evita nuevos contagios y muertes a causa del virus, por lo que se justifica la medida con la prevalencia del interés general.

La medida aplicaría para mayores de 16 años y sería responsabilidad el gobierno establecer las directrices de la vacunación de los menores de edad. Sería obligatorio no solo para colombianos sino también para los extranjeros residentes en el país, y habría excepciones para las personas que por razones médicas no se puedan aplicar esta vacuna.

«El Proyecto de Ley busca que el Congreso de la República lidere en el ámbito de las libertades públicas una discusión plena sobre la necesidad de incorporar una medida de salud pública, bajo una óptica donde se garanticen plenamente los intereses superiores de la población ante una situación extraordinaria como la que atraviesa el país» se señala en la justificación del documento.

¡Su opinión es importante!